jueves, 31 de marzo de 2011

Encuentro de 30.03.2011

En el encuentro de los Peregrinos en el dia de ayer, Se analizó en profundidad la Carta a los Ebreos, ante una valiosa e interesante exposicion de Francisco Molina, a quien debemos agradecer por su dedicación y tiempo.
Tambien se conversó sobre el emotivo homenaje que se le brindó a Solange Galvadini M. ( hija de Nelly Miranda, integrante de nuestra comunidad) realizado el Domingo en la noche en la Parroquia Sagrada Familia, a raíz de su alejamiento por su traslado a Alemania.
A Raiz de ese comentario me gustaría, tomando el nombre de toda la Comunidad, hacer saber a Solange que, además de reconocer su valioso aporte en la parroquia, su carácter de lider ante los grupos de jovenes y que su partida dejará un vacio enorme... deseamos lo mejor en estos nuevos desafios que emprendes, como lo es el trasladarte a un país con costumbres y cultura totalmente diferente a la nuestra, el ejercer tu profesión en otro país y tambien el casarse con alguien de otra nacionalidad, creo que son desafios muy duros. Ante ésto, sólo podemos hacerte llegar nuestros mas sinceros deseos de felicidad, muchas bendiciones y que nunca te alejes de la mano de Dios.. que es y será quien vaya guiando tu caminar.
Un abrazo cariñoso de Angélica y la
Comunidad Cristiana Peregrinos de Emaús.

viernes, 18 de marzo de 2011

Celebración de San José

El miercoles 16, fue nuestro tercer encuentro con los Peregrinos, esa noche Maria Adriana, nos expuso, entre otras cosas, el tema de las tentaciones (Mateo 4:1-11), tema muy interesante que vale la pena tener en cuenta para tomar conciencia que a cada momento del dia estamos expuestos a tentaciones. Mis disculpas por no escribir nada en ese momento porque me encontraba cansada y con mucho sueño, pero ahora les traigo como regalo a San José quien se tiene su dia de celebracion el 19 de marzo, o sea mañana.
Que tengan una excelente semana y que Dios les bendiga.
Angélica..


SAN JOSÉ
ESPOSO DE MARÍA y PADRE VIRGINAL DE JESUS
FIESTA: 19 de marzo
Modelo de padre y esposo, patrón de la Iglesia universal, de los trabajadores, de infinidad de comunidades religiosas y de la buena muerte.
A San José Dios le encomendó la inmensa responsabilidad y privilegio de ser esposo de la Virgen María y custodio de la Sagrada Familia. Es por eso el santo que más cerca esta de Jesús y de la Stma. Virgen María.
Nuestro Señor fue llamado "hijo de José" (Juan 1:45; 6:42; Lucas 4:22) el carpintero (Mateo 12:55).
No siendo padre biologico de Jesús (quién fue engendrado en el vientre virginal de la Stma. Virgen María por obra del Espíritu Santo y es Hijo de Dios), José lo adoptó y Jesús se sometió a el como un buen hijo ante su padre. ¡Cuánto influenció José en el desarrollo humano del niño Jesús! ¡Qué perfecta unión existió en su ejemplar matrimonio con María!
San José es llamado el "Santo del silencio" y es porque no conocemos palabras expresadas por él, tan solo conocemos sus obras, sus actos de fe, amor y de protección como padre responsable del bienestar de su amadísima esposa y de su excepcional Hijo. José fue "santo" desde antes de los desposorios. Un "escogido" de Dios. Desde el principio recibió la gracia de discernir los mandatos del Señor.
Lo mas probable es que San José haya muerto antes del comienzo de la vida pública de Jesús ya que no estaba presente en las bodas de Canaá ni se habla mas de él. De estar vivo, San José hubiese estado sin duda al pie de la Cruz con María.
Las principales fuentes de información sobre la vida de San José son los primeros capítulos del evangelio de Mateo y de Lucas. Son al mismo tiempo las únicas fuentes seguras por ser parte de la Revelación.

jueves, 10 de marzo de 2011

Cuaresma

Queridos hermanos, hoy hemos tenido nuestro segundo encuentro que ha coincidido con el inicio del tiempo de Cuaresma. Hemos reflexionado sobre el tema y les invito a tener en cuenta lo siguiente para este tiempo de conversión:
La cuaresma es tiempo de arrepentimiento. Es todo un camino de 40 días hasta la Pascua y en este camino la Iglesia nos va a estar recordando constantemente la necesidad de purificarnos, la necesidad de limpiar nuestro corazón. La necesidad de quitar de nuestro corazón todo aquello que nos aparte de Dios. La cuaresma es un período que nos va a obligar a cuestionarnos para saber si en nuestro corazón hay algo que nos está apartando de Dios.
Preguntémonos, si hay en nuestra alma algo que nos aleje de Dios, ¿Qué es lo que nos puede permitir estar cerca de Dios y que todavía no descubrimos? ¿Qué hay en nosotros que nos impide darnos totalmente a Dios no solamente como una especie de interés purificatorio personal, síno sobre todo por la tremenda repercusión que nuestra cercanía a Dios tiene en todos los que nos rodean? Solamente cuando nos demos cuenta de lo que significa estar cerca de Dios, empezaremos a pensar lo que significa estar cerca de Dios para los que están con nosotros, para los que viven con nosotros ¿Cómo queremos hacer felices a los que tenemos mas cerca si no nos acercamos a la fuente de la felicidad? ¿Como queremos hacer felices a aquellos que están más cerca de nuestro corazón si no los traemos y los ayudamos a encontrarse con lo que es la auténtica felicidad?
Que difícil es beber donde no hay agua, que difícil es ver donde no hay luz. Si a mi Dios me da la posibilidad de tener agua y luz ¿solamente yo voy a beber? ¿Solamente yo voy a disfrutar de esa luz? Sería muy egoísta de mi parte. Por eso en este camino de cuaresma vamos a empezar a preguntarnos ¿Qué es lo que Dios quiere de mí? ¿Qué es lo que Dios exige de mí? ¿Qué es lo que Dios me quiere dar? ¿Cómo me quiere amar?

Recorramos así el camino de nuestra cuaresma, en nuestro ambiente, en nuestra familia, en nuestra sociedad, en nuestro trabajo, en nuestras conversaciones. Buscar el interior para que en todo momento podamos encontrarnos en el corazón, no con nosotros mismos, porque sería una especie de egoísmo personal, síno con nuestro Padre Dios, con aquel que nos ama en el corazón, en lo mas íntimo,en lo mas profundo de nosotros.

Bendiciones a todos...
Angélica

jueves, 3 de marzo de 2011

Feliz reencuentro

Hola queridos hermanos, hoy los integrantes de la Comunidad hemos vuelto a reunirnos despues de un receso de todo el mes de febrero, ha sido un encuentro muy especial en el que hemos comentado las actividades de cada uno, realizadas durante éste receso... Luego nos hemos puesto en presencia del Señor escuchado y reflexionado la lectura del libro del Eclesiástico (42,15-25)luego hicimos alabanza con el SALMO (32, 2-9)y posteriormente se leyó y reflexionó sobre el evangelio del dia (Mc 10, 46-52).
Hubo momentos de oración y canto.Finalizamos orando con el Padre Nuestro para luego compartir nuestro acostumbrado y delicioso cafecito. Todo esto en la acogedora casa de Maria Adriana y Luis Javier..
Les cuento además que con este encuentro se reinician nuestras actividades con un nuevo coordinador que es nuestro hermano Luis Javier Maté, quien como primera medida ha asignado diversas funciones a cada uno de sus integrantes. A mi me ha correspondido, entre otras cosas, mantener este blog activo... lo que espero cumplir
de la mejor forma posible y así mantenerlos informados de nuestras actividades.
Aprovecho esta instancia para desear a Javier todo el exito en esta mision que le ha correspondido, teniendo la convicción que todo ira bien con la ayuda de nuestro Señor
Que Dios les bendiga....
Angélica