El Sabado 21 de Marzo recién pasado, en la capilla Miramar, se llevo a efecto la última misa oficiada por el Padre Antonio, antes de su traslado definitivo a Santiago.
Fue un encuentro muy emotivo, tanto para quienes participamos de ella, como también para nuestro querido Padre Antonio.
Se le reconoció y agradeció todos los logros alcanzados para la comunidad a través de los años que estuvo en Coquimbo, como también fue dada a conocer una carta enviada por el encargado de la Capilla, Sr Hector Lam, al Alcalde de Coquimbo, en la que se solicita que como reconocimiento a las tantas labores realizadas por el Padre Antonio y como un homenaje en vida, se le asigne su nombre a una de las calles de Coquimbo.
Solo nos resta, darle gracias por todo lo que nos entregó y desear a nuestro querido Padre Antonio que Dios le bendiga abundantemente y le guie de la mejor forma para continuar con la labor que le sea encomendada en su nueva misión.
Se publica carta enviada al Alcalde de Coquimbo Sr. Oscar Pereira.
Coquimbo,5 de Marzo 2009
Señor
Oscar Pereira Tapia
Alcalde
Comuna de Coquimbo
Presente
De mi mayor consideración:
En los próximos dias,el padre Antonio Mutsaers B.,párroco de la parroquia Sagrada Familia de Sindempart Coquimbo,debe trasladarse a la ciudad de Santiago ,por instrucciones de su Congregación y atendiendo a factores de salud.
La vasta y fructifera trayectoria del padre Antonio en su “querido Coquimbo”en el ejercicio de su labor pastoral y social.por espacio de 30 años es dificil de olvidar,donde siempre la palabra del Señor brotó espontánea de sus labios y como discípulo de Cristo acompañó siempre a los más desvalidos.
Quien no recuerda a este joven sacerdote que llegó a nuestro Puerto a la Parroquia San Luis desde su natal Holanda, en la década del año 60 y fue precursor de grandes e importantes actividades,como las travesias nàuticas en La Herradura, La Misa del Alba en La Pampilla,Creador del Festival de la Canción Religiosa,evento que tiene una vigencia de más de veinte años,profesor de religión,asesor espiritual,creador de grupos de evangelización y tantas otras labores en favor de la comunidad religiosa,destacando siempre por su bondad,entrega en su apostolado y su permanente espíritu festivo.
Su última obra en nuestro puerto, es el proyecto de la Capilla de Punta Mira-próximo a concretarse-y que beneficiará a una de las áreas más pobladas de Coquimbo.
Largo seria seguir enumerando el legado de este querido religioso, que siempre llevó a Coquimbo en su corazón.
Es por ello Sr. Alcalde, que en mérito a la trayectoria del padre Antonio y su plena identificación con nuestra Comuna,solicito a Ud y honorable Concejo, que una de las calles de nuestra Comuna lleve en vida el nombre del Padre Antonio Mutsaers B.
Agradezco desde ya a Ud y Concejo Municipal, la aprobación de esta solicitud, que haría justicia a una persona que dejó en nuestro Puerto, parte de su vida siempre al servicio del prójimo.
Saluda atentamente a Ud.
Héctor Lam Cortés
Ministro Extraordinario de la Comunión
Email:titolam@hotmail.com
La Dalias 624, Sindempart Coquimbo
Fono CL 098849108
domingo, 22 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario